top of page

Primeras Páginas 

Al únisono escuché la última campanada del 2013. Un nuevo año llegaba frente a mis ojos y  vaya forma de hacerlo, mi familia rodeándome, el pasaporte en la mano derecha y el billete de mayor denominación en la izquierda (creencias).  Alcé mi copa con entusiasmo, alegría y fe después de muchos intentos ¡por fin! este año tenía mi brindis sin llorar, cruzando los dedos y dando gracias al co-autor de mi historia <Dios>. Mi conexión religiosa

ha mejorado notablemente y eso se ha manifestado en un equilibrio

indescriptible.

 

En mi cultura, las mujeres solteras tenemos un incontables rituales

para conseguir pareja; uno de ellos es saltar un banco con cada campa

nada, si comparto mi experiencia con ustedes debería comenzar por

decirles que resultó catastrófico y casi me caigo brincando lo único que

resulta agradable es la descarga de adrenalina que puedes percibir del

momento.

 

 

 

 

La madrugada transcurrió con el corazón lleno de nostalgia. Me aleje del rebullicio, para experimentar uno de esos encuentros conmigo misma. Este, era el momento de reunirme con mis miedos y darle la cara al presente de forma más racional. El panorama era alentador comparado con la debilidad y el dolor de meses anteriores.

 

Entonces, senté en la mesa mi racionalidad, mis emociones y mi templo (cuerpo). Mi mente estaba radiante, era el rastro de la tranquilidad, mi corazón aún llevaba muletas, le costaba moverse un poco pero hablaba con firmeza a cada uno de los invitados. La chica interna como buena oradora lucía hermosa e impecable; comencé a repasar las lecciones y de ahí surgieron las negociaciones que hasta hoy rigen mis actos. La inteligencia, le pidió al miedo más flexibilidad, haciéndole entender que todo va a estar bien.

 

El amor se ofreció a ayudar al dolor, continuar con el trabajo que ya habían iniciado, le pidió que aplacará el extremismo para poder reducir su presencia. La compasión tiro de borda al rencor quien decidió llevarse a sus amigas la ira y la soberbia. Entretanto, la humildad decidió seguir dando pasos coordinados con el ego. A todas estas, mi mente le pidió al corazón que respetará el duelo que atravesaba y dejará los inventos desafortunados. Con todos los temas discutidos, firmé el tratado de estás primeras páginas que hasta el sol de hoy ven luz. Inicié un viaje repotenciado, un érase una vez que apenas tiene sus primeros trazos a pulso firme de la primera vez.

 

                                                                                                                                                   #JAFH

 

Tú que estás por llegar...

Amar es un acto de fe y es un estado en el que te haces  fuerte y vulnerable  al mismo tiempo. Debo decirte que existen algunos días en los que siento que estás muy cerca y otros en los que siento que has cambiado tu dirección guiando tus pasos a otra parte. No te imaginas la cantidad de veces que me he desvelado imaginando ¿cómo serás? ¿Por qué no terminas de llegar?, así como las frías noches en las que siento que me envuelves en en cálido abrazo y un dulce beso (sabor a chocolate como me gusta). He cometido cualquier cantidad de locuras por buscarte mi amor, no voy a engañarte, mi desesperación hizo que expusiera mi vida a perfiles públicos como Facebook, Twitter, Instagram y hasta Tinder, tejí conexiones por todo el mundo hasta que me rendí por completo convenciéndome de que así no llegarás.

 

l

 

 

 

Dedicarme a conocer está parte de mí ha sido confuso, alegre y doloroso  por momentos. Algunas personas han dudado de tu existencia,  y me han arrastrado a mí también, bajo los trillados lemas de "no debes estar sola", "es momento de alguien", pocos comprenden que vienes en camino y que quiero esperarte. Eso es algo que debes saber mi amor, NO te NECESITO  yo DESEO que llegues a mi vida. No sabes cuantas cosas quiero contarte, tantas líneas que quiero escribirte, tantos murales que quiero pintarte y tantas ideas que tengo para fotografías. Serás mi mejor viaje, mi mejor destino, tus ojos serán mi mapa y tus manos serán mi brújula.

Existen algunas que he aprendido en tu ausencia. Por ejemplo, que perdonar es tan importante como hacer el intento de olvidar lo que nos hace daño. Que nada es perfecto y lo ideal aburre. Que de nada sirve un cuerpo atlético, una cara linda y 500 cc de silicona en tu cuerpo si no tienes en tu mente al menos un poema de Neruda, un libro de Gabriel García Márquez, sino lloraste cuando Emma Morley murió dejando solo a Dexter en "Siempre el Mismo Día" de David Nicholls o cuando el principito abandonó la tierra.  Que no habrás vivido lo suficiente si tus ojos no han presenciado un atardecer que te haga suspirar y una luna que te cegue de hermosura.

 

No puedo pedir que anuncies tu llegada. Pero debo advertirte que encontrarás a una chica risueña que está intentando encontrar un equilibrio en su vida para poder incluirte dentro de ella . Una mujer cuyo pilar fundamental es la familia y que hace hasta lo imposible por prepararse para enfrentar el mundo. Un desastre bien administrado, que creen en Dios sobre todas las cosas y ha enfrentado lecciones de vida que han demostrado que nuestro paso por el mundo terrenal es una porción del infinito.

 

Mi amor, no me importa lo que digan tú vas a llegar y yo te estoy esperando con el corazón abierto. A veces me preocupa no tener una coordenada fija para ubicarte mi vida, pero es que estoy viviendo y creciendo tanto que no tengo residencia fija donde colocar el letrero de "AQUÍ ESTOY AMOR MÍO". Me queda solo desear que estas letras cargadas de ilusión y esperanza puedan llegar a tí  o por lo menos guién tus pasos hacia mí.  El cielo te ha visto pensándome y me llena de fortaleza saber que hemos visto la misma luna. Sucederás y lo se cariño y así harás realidad el más hermoso de mis deseos y el más dulce de mis sueños.

 

 

Tuya hoy, mañana y siempre #JAFH

El primer encuentro

La guerra más difícil es aquella donde eres tu propio rival. Aquella en la que debes tener el valor de verte luchando contra tus propios demonios, aquella donde eres consciente de que pase lo que pase vas a amarte incondicionalmente. Ver el reflejo de aquella mujer era impresionante, llevaba armadura de la buena y una etiqueta en la frente que decía "si te acercas morirás", esto resultaba aterrador y era la imagen que veía de mí misma desde hace meses.

 

¿Que ocurre? es sencillo, en lenguaje común este estado se llama "transición". Cuando pasas de un lugar a otro, solo que aquí el cambio no es de mesa o silla sino de algo que llevas por dentro, lo que implica remover emociones para sacarlas de ti. Este pensamiento cruzó por completo la penumbra de mi silencio hasta depositarse en mi mente, el lugar donde todo llega primero.

Verte herida a ti misma por las cicatricez del camino es quizás el más amargo de los momentos. Así que un poco fastidiada por el monólogo decidí contar hasta tres y volterar para ver mi reflejo en el espejo, tras un período de no me importa lo que digan o piensen los demás. Así que ¡puff! ahí estaba el momento mágico de la realidad, se me hizó un nudo en la garganta y otro en el corazón; entretanto ella respondía con una gran sonrisa ¡Qué grande! por primera vez la chica de adentro y yo somos las mismas. Ya no habían marcas en la cara, ni en el pecho. Bonitas uñas bonito cabello, una cara radiante, esa mujer que estaba viendo tenía ganas de vivir y se notaba. No hay rastros de desesperación y sonrié de forma constante.

 

Las letras que nacen de la calma son más apacibles que las que nacen del tormento y el dolor. Aún así, he llegado a la conclusión de que   pasará algún tiempo antes de poder enfrentarme a eso de las "relaciones de pareja". A los recuerdos no se le combate con recuerdos, se les batalla con vida, las cuales llenan las casillas vacías. Inicié mi conteo de despedida valorando la sonrisa que veía en el espejo. Fue entonces cuando una última frase apareció "existe un momento para que las cosas sucedan y otro para hacer que las cosas sucedan".

 

                                                                                                                                                                                       #JAFH

  Navegarás cuantos mares sean necesarios antes de encontrarte de nuevo contigo mismo... #JAFH

 

J.A.F.H

Contáctame

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page